Política de Cambios y Devoluciones — Editorial Betina

En Editorial Betina queremos que tengas una experiencia de compra simple, segura y agradable. Si por cualquier motivo necesitás realizar un cambio o devolución, podés hacerlo siguiendo las condiciones y procedimientos detallados a continuación.


1. Plazo para Cambios y Devoluciones

Los cambios o devoluciones pueden gestionarse dentro de los 15 días corridos desde la fecha de recepción del pedido.

Para poder procesarlos, el producto debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar en perfecto estado, sin uso ni marcas.

  • Con su empaque original en buen estado (cuando corresponda).

  • Incluir accesorios, obsequios y/o materiales complementarios que hayan venido con el producto (si corresponde).


2. ¿Qué productos pueden cambiarse o devolverse?

Podés solicitar un cambio o devolución por:

  • Producto defectuoso o dañado.

  • Producto recibido distinto al solicitado.

  • Problemas de impresión o fallas de fabricación.

  • Disconformidad con el producto (en cuyo caso deberá estar sin uso).

Importante: No se aceptan devoluciones de productos personalizados o intervenidos a pedido del cliente.


3. Opciones para realizar el cambio o devolución

a) En nuestras tiendas

Podés acercarte a cualquiera de nuestras sucursales con:

  • El producto en cuestión

  • El ticket de cambio o comprobante de compra

  • Embalaje original, si corresponde

Nuestro equipo evaluará el caso y gestionará el cambio en el momento, sujeto a disponibilidad de stock.


b) Desde tu domicilio (compras online)

Si compraste a través de nuestra tienda online, podés iniciar el cambio o devolución escribiendo a:

📧 [email protected]

Incluí en tu mensaje:

  • Número de pedido

  • Nombre completo

  • Producto a cambiar/devolver

  • Motivo de la gestión

  • Fotos del estado del producto (si aplica)

Nuestro equipo revisará tu solicitud y se comunicará con vos para coordinar:

  • Retiro del producto

  • Reemplazo por otro ítem

  • Emisión de nota de crédito

  • Reintegro del dinero (según corresponda)


4. Costos de envío

Los costos asociados al cambio o devolución dependen del motivo:

  • Producto defectuoso, dañado o enviado por error:
    Editorial Betina asume el costo total del retiro y reenvío.

  • Cambio por disconformidad:
    El cliente abona el costo de envío y reenvío.

En todos los casos, estos costos serán informados previamente.


5. Reembolsos

En caso de devolución aprobada, podés optar por:

  • Reintegro del dinero por el mismo medio de pago utilizado.

  • Crédito a favor, para usar en cualquier compra dentro de los siguientes 90 días.

El reintegro se procesará una vez recibido y verificado el estado del producto.


6. Productos en promoción

Los productos adquiridos en promociones o liquidaciones pueden cambiarse solo por fallas o defectos, o por otros productos disponibles dentro del mismo rango de precios.


7. Contacto

Ante cualquier duda o consulta, escribinos a:
📧 [email protected]

Nuestro equipo está para ayudarte en lo que necesites.